viernes, 9 de septiembre de 2011

Super Logica Pinky & Cerebro



Pinky & Cerebro son dos personajes los cuales todos conocemos. Pinky es un ratoncito bonito y un poco  loco, mientras cerebro es la mente malvada detrás de la coalición. Elegí este mini cartoon, para mostrar como funciona la lógica. Por las características de estos personajes inmediatamente los encasillamos en u estereotipo de el genio malévolo y su secuaz ingenuo quien arruina todos sus planes. Sin embargo nunca nos detenemos mas allá de estos. Este cartoon me recordó demasiado a el tema de lógica; ya que nos da ciertas premisas que talvez no están estructuradas de la manera correcta, sin embargo están allí, y nos da un resultado el cual es valido. Y los mas interesante de todo esto es que, el resultado que nos arroja aunque es valido por el que nos hubiéramos inclinado en un principio. La caricatura me resulto graciosa y por eso la puse, sin embargo poco ha poco me ha hecho reflexionar acerca de las veces que yo he usado la lógica, para llegar a una conclusión. Lo que me ha desconcertado de esto es que la lógica puede ser valida pero no real, así que como decidimos que algo valido es real o no?. Tal vez nada es lógico y solo depende del punto de vista de la persona, si a mi me hubieran preguntado quien es el loco entre pinky y cerebro hubiera dicho pinky, sin embargo con la variable introducida por Einstein, me pongo a cuestionar y creo que en realidad cerebro es lo loco, o tal vez ambos por igual. En resumen lo que intento decir es que la lógica nos puede llevar a muchos resultados, los cuales no siempre parecerán los mas "normales" sin embargo, no por salirse del estereotipo o arrojarnos algo lo cual no hubiéramos considerado antes significa que están mal, solo significa que están fuera de los común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario