viernes, 30 de septiembre de 2011

La realidad

Esta semana en clase de filosofía estudiamos la realidad. Una de las cosas que mas me intereso de este tema fue el hecho de que, con los avances tecnológicos que hay. Esa línea que divide lo real de la fantasía se ha ido borrando. Una de las cosas que mas me llama la atención en torno ha esto es, el hecho de que nosotros como personas. De cierta manera nos creamos nuestra realidad. Sin embargo,  pienso que la realidad es algo subjetivo, la realidad esta formada de cosas que nosotros creemos que son reales, que son verdaderas para nosotros y que nadie puede negar, es algo lo cual nosotros tomamos por verdadero. Pero eso que nosotros tomemos por verdadero puede cambiar de una persona a otra. Por ejemplo si toda tu vida, te han dicho algo eso lo tomaras como tu realidad pues es lo que tu identificas como verdadero, digamos que toda tu vida te dijeron que Santa Claus existía, lo cual lo hace una persona real. Pero otra persona la cual sabe que es un personaje ficticio, no tiene a Santa Claus como una figura real. Dentro de esto es de lo que quiero hablar. La realidad al ser algo cambiante entre diferentes personas, puede ser, cuestionada y puesta a prueba, ya que nada es real para todos. Un ejemplo de esto es mi experiencia propia con Santa Claus, yo durante toda mi niñez viví en una zona costera en la cual, todo el año hay una temperatura de 29º C. Dentro de mi razonamiento como niña, me decidí a mi misma que Santa Claus no iba a zonas calurosas, ya que el estaba vestido para un clima frío, además que el bajaba por la chimenea, sin embargo ninguna de la casas del lugar donde yo vivía tenían chimeneas, ya que al ser un lugar caluroso durante todo el año, no había necesidad de que en las casa hubiera chimeneas. Otro aspecto era el hecho de que santa tenia renos los cuales, no sobrevivirían con las altas temperaturas de la zona. Este era mi razonamiento. Tal vez era un razonamiento incorrecto el cual, no iba de acuerdo a la realidad sin embargo era mi manera de pensar. De esta manera pienso que se altera la realidad, aquello que todos te lo muestran como una verdad absoluta y verdadera, puede ser cuestionada, y pasa de ser verdad a convertirse en algo intermitente, por así decirlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario