sábado, 29 de octubre de 2011

¿Realidad o sueño?




El martes pasado, encontré esta trailer de un película que se llama Martha Marcy May Marlene. La película en realidad no la he visto todavía (aunque me muero por verla) sin embargo, dentro de este trailer, hay una frase la cual se quedo rondando en mi cabeza. La cual es ¿Conoces ese sentimiento en el cual no sabes si lo que ves en un recuerdo o un sueño?. Esta pregunta fue absorbida por mi cerebro de una manera inmediata en la que me puse a cuestionar todo lo que pasa, en mi mente. Esa distinción entre sueño y realidad en la que no sabes que es que, es indescriptible. Muchas veces he tenido ese sentimiento en el que no recuerdo si lo que estoy viendo es un sueño o algo real, ese sentimiento usualmente llega cuando me vengo levantando. Sin embargo siempre se trata de cosas mundanas tales como si me dejaron tarea o solamente lo soñé, si hable con esa persona o no, en realidad son cosas muy básicas las cuales nunca me pongo a pensar, y me doy cuenta de que es un sueño cuando intento recordar los detalles y me doy cuenta que no hay ninguno el cual pueda ser rescatado, de ese laberinto que es mi mente. Pero mas a detalle lo que quiero de decir es que a veces los sueños son infinitamente mejores que la realidad, ya que en estos de una manera misteriosa nos refugiamos de nosotros mismos y nos damos características, o habilidades las cuales nunca antes teníamos. Nos libramos de nuestros miedos, y simplemente somos. Yo siempre he considerado que los sueños van mas allá de nosotros y nos dan una capacidad de ver de una manera indirecta nuestra propia esencia humana. Con estos podemos ver de una manera torcida lo que queremos o lo que no queremos, despojándonos de aquellas cosas las cuales no nos dejan ver todo las cosas de manera real y objetiva. No estoy diciendo que los sueños son lo mejor del mundo y que debemos evitar la realidad a toda costa, lo único que digo es que, los sueños son esa cosa que nos permite resguárdanos de la realidad la cual mucha veces es demasiado cruel o incluso demasiado mundana para nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario